Spread the love
  • La estrategia estará permanentemente en el Parque Central hasta el 2 de febrero.

Para fortalecer la paz y la seguridad en Comalcalco, Tabasco, el alcalde Ovidio Peralta Suárez puso en marcha este lunes la campaña “Sí al desarme, Sí a la paz”.

La idea es reducir al máximo la presencia de armas de fuego en los hogares a fin de evitar tragedias, así como promover un entorno más seguro y atender de manera integral las causas que generan la violencia, expresó el presidente municipal.

Ovidio Peralta, destacó la importancia de concientizar a niños y jóvenes sobre los riesgos asociados al uso de armas, y de promover los valores y la educación desde el seno familiar.

El presidente municipal, hizo un llamado a la ciudadanía en general a ser parte del cambio, dejando de lado las armas y optando por alternativas que construyan un mejor futuro para ellos y sus hijos.

“Queremos que las nuevas generaciones vivan alejadas de las armas de fuego y más cerca de los libros y la educación», manifestó Ovidio Peralta.

Dio a conocer que la campaña “Sí al desarme, Sí a la paz” estará permanentemente en el Parque Central hasta el próximo 2 de febrero, de 9:00 a 16:00 horas.

El edil expresó, que el compromiso por la paz implica la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

En Comalcalco, el desarme, más que una acción, es un símbolo del compromiso colectivo hacia la construcción de la paz, tal como lo impulsan el gobernador Javier May Rodríguez en Tabasco, y la presidenta Claudia Sheinbaum a lo largo y ancho de nuestro país, concluyó el alcalde Ovidio Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *