- Personal operativo de la Dirección de Bomberos del instituto, Unidades Municipales de Protección Civil de Centro y Nacajuca, se capacitan en diversos aspectos de atención por fuego
La Dirección de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) ha iniciado un nuevo ciclo de cursos especializados enfocados en fortalecer las capacidades del personal operativo. Estos cursos, que llevan por nombre «Lucha contra el fuego», tienen como objetivo mejorar la preparación ante incendios y situaciones de emergencia.
Las actividades, que se llevan a cabo del 16 al 20 de diciembre, buscan mejorar las habilidades del cuerpo de bomberos ante situaciones de emergencia, precisó el coordinador de la dependencia, Armando Pulido Pardo, durante la inauguración de los trabajos.
De esta forma, a los participantes a sacar el mayor provecho posible de esta valiosa oportunidad de capacitación, destacando su relevancia para su desarrollo profesional. «Es esencial que implementen los conocimientos adquiridos en el campo, ya que solo así podrán seguir brindando un servicio de excelencia que responda a las necesidades de la sociedad tabasqueña, contribuyendo al bienestar y progreso de nuestra comunidad», subrayó.
Miguel May Hernández, director de Bomberos, resaltó la importancia de llevar a cabo estas actividades a un nivel práctico. «Queremos que estas experiencias se asemejen lo más posible a situaciones reales. Las prácticas estarán totalmente controladas y se aplicarán todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente», afirmó.