- Al concluir, sin incidentes, la elección de delegadas y delegados, el alcalde Ovidio Peralta, afirmó que en su municipio se respeta el derecho ciudadano a elegir libremente a sus representantes
Al concluir sin incidentes el proceso de elección de delegadas y delegados, el alcalde Ovidio Peralta Suárez aseveró que con ello se confirma que en Comalcalco la democracia nunca ha sido una simulación, sino un derecho ciudadano a elegir libremente a sus representantes.
Luego de dar a conocerse los resultados del proceso electoral –que se llevó durante tres domingos seguidos–, el presidente municipal dijo que ciudadanos de las 149 localidades de la demarcación eligieron con libertad a quienes los van a representar ante el Ayuntamiento.
Ovidio Peralta remarcó que, con ese ejercicio de democracia participativa, las y los ciudadanos de Comalcalco decidieron, a través del voto libre y secreto, a sus autoridades auxiliares y confirmaron el rumbo que desean tomen sus colonias, villas, poblados o rancherías.
En un mensaje al pueblo de Comalcalco, el alcalde Ovidio Peralta destacó que la elección fue también muestra de la voluntad democrática de su gobierno para confirmar derechos sociales que muchos años estuvieron negados, pero que en su municipio están garantizados desde hace tres trienios.
“En Comalcalco ganó quien se lo merece, por su trabajo y presencia en su comunidad, por ser buenos gestores y por su compromiso con sus vecinos”, manifestó al felicitar a los triunfadores y asegurarles que su administración estará pendiente de sus gestiones, a fin de canalizarlas correctamente.
Finalmente, Ovidio Peralta dijo que el pueblo ha decidido y ahora es tiempo de encaminar esfuerzos hacia el mismo rumbo para sacar adelante a las comunidades, siempre teniendo presente la máxima del ex presidente López Obrador: “por el bien de todos, primero los pobres”, y hacer de Comalcalco la nueva capital de Tabasco.