El Gobernador Electo de Tabasco, Javier May Rodríguez, consideró que el inicio de producción de la Refinería Olmeca es un día histórico y un gran compromiso cumplido que fortalece la soberanía energética y la dignidad del país.
May Rodríguez acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, al inicio de la producción de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso.
El gobernador electo de Tabasco participó en el recorrido de esta obra que fue un compromiso del mandatario federal con Tabasco y todo el país.
Además, a partir del próximo 21 de agosto producirá a su capacidad máxima 340 mil barriles de gasolinas al día, lo que permitirá producir en la nueva refinería 175 mil barriles de gasolina y 130 mil de diesel.
La última refinería que se había construído en México fue hace más de 40 años en Salina Cruz, Oaxaca.
“Ha sido un honor estar en Tabasco con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum en este día histórico del inicio de producción de la Refinería Olmeca, un gran compromiso cumplido que fortalece la soberanía energética y la dignidad de nuestro país”, escribió Javier May en sus redes sociales.
Durante el arranque de la producción de gasolina, diesel y combustibles en la refinería, donde también estuvo presente el actual mandatario estatal, Carlos Manuel Merino Campos, se destacó que esta obra es de calidad, fue construída en tiempo récord y a un costo menor que las edificadas en otros países.