El candidato a gobernador, Javier May Rodríguez, sostuvo que Tabasco será ejemplo nacional de buen gobierno y anunció que los pueblos originarios serán prioridad y nunca más volverán a estar en la indefensión.
Durante un recorrido de campaña por Nacajuca, municipio que vio nacer el movimiento de transformación, puntualizó que la administración estatal será el principal promotor del corredor gastronómico de la zona.
“Debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y tener claro que vamos a caminar juntos, sus problemas serán problemas del gobierno”, puntualizó al escuchar a comerciantes y restauranteros de la localidad.
Acompañado de las candidatas a la alcaldía, Sheila Darlin Álvarez Hernández; a la diputación federal, Beatriz Milland Pérez; y a diputaciones locales, Francisco López Chairez y María Félix García Álvarez, puntualizó que los pueblos y comunidades originarias van a ser prioridad en el rescate de la economía y se privilegiará la salud, tal como se plantea en sus 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco.
En esta demarcación donde le entregaron el bastón de mando de los pueblos originarios, dijo que seguirá invirtiendo para acortar la brecha de la desigualdad y por eso se echarán a andar programas para la tecnificación del campo, los programas sociales y el empoderamiento de las mujeres, así como los créditos a la palabra.
“No les vamos a fallar, vamos a estar a la altura de lo que pide el pueblo tabasqueño y vamos a ser ejemplo nacional de gobierno. Nunca vamos a traicionar al pueblo, no les vamos a fallar ni a defraudar. Lo mejor está por venir”, remarcó.
También, el candidato de la coalición Morena-PVEM-PT dio a conocer que su gobierno pondrá en marcha un Plan Integral para Desarrollo Hidráulico en Tabasco, a fin de que en temporada de lluvias se puedan regular las aguas que atraviesan la entidad.
May Rodríguez realizó una visita casa por casa a familias de Pomoca y encabezó asambleas comunitarias en el poblado Guatacalca, en la ranchería Jiménez y en el ejido Lomitas.