Visitar Tabasco y conocer Tabasco, son dos cosas muy diferente, yo le recomiendo la segunda opción, que el estado cuenta con una gama de variedades para pasarse un buen fin de semana, disfrutando de la naturaleza, ríos, playas, deportes extremos, manglares, playones, cascadas, zonas arqueológicas, grutas y un sinfín de actividades que podría hacer en la entrada al sureste mexicano.
Internarse en las tierras tabasqueñas, es como regresar al pasado y entrar a la cueva de Ali Baba, se sorprenderá de los diversos tesoros que sus ojos podrán ver y usted disfrutar su estancia en el bello estado, bajo el candente sol, acompañado de una rica aguita de coco, pozol, guanábana, jamaica o guayaba, podrá admirar la naturaleza que esconde los diversos paisajes de la región.
«En esta y todas las temporadas, ven a conocer lo nuevo que desconoces del estado, diviértete sin salir de Tabasco, reservaciones al teléfono 9131161299»
tabascomitierra
Con esta información, le guiare al municipio por donde los españoles hicieron su entrada a este hermoso país y exuberante estado, el municipio de Centla, por la bella vegetación de las orillas del rio Grijalva, hasta llegar a los pantanos de Centla, donde el restaurante del Negro Chon, lo espera y disfruta de la gastronomía de la región, realice un recorrido por lancha y disfrute de la flora y fauna que encierran este lugar.
Los Pantanos de Centla, son una extensión de tierras bajas y humedales, declarada como área protegida con categoría de Reserva de la Biosfera; es el humedal más extenso de Mesoamérica y uno de los 15 humedales más importantes del mundo, es por ello la importancia que usted lo viva y lo conozca, para disfrutar de su majestuosidad.
Si usted, se encuentra en la capital tabasqueña, tendrá que incluir dos horas, para poder llegar a su destino final, que serían los pantanos, ahí luego de un lago recorrido por carretera, con dirección a Jonuta, puede llegar a disfrutar de la gastronomía del lugar, donde “El Negro Chon”, le espera con una lista de mas de cinco platillos a base de camarón, robalo, jaiba, pejelagarto y mojarra.
Para que la comida le baje, realice un recorrido por lancha, donde podrá ver los tipos de mangles de la regios, en las cristalinas aguas claramente apreciara como los robalos, mojarras, camarones e hicoteas, disfrutan de su hogar tranquilamente.
En las copas de los grandes arboles y mangles, mirara como los monos, se mesen de rama en rama, las iguanas intentan asolease y las ardillas buscas algo para merendar y si la suerte va con usted, será testigo mudo de como un gavilán, caracolero o agüilla, captura su presa y se aleja de la zona.
«Los costos en la cabañas, oscilan entre 500 y mil 500 pesos, el paseo por lancha es de mil 70 pesos y encontraras platillos de 100 hasta 500 pesos mexicanos. No deje de conocer los Pantanos de Centla».
tabascomitierra
Pero si la tarde, hizo presa del día y le gustaría mirar como el astro rey se pierde en las copas de los arboles en el horizonte de las cristalinas aguas del río, “El Negro Chon“, le puede alquilar una de las varias cabañas, con la que cuenta para consentir a sus visitantes que gustar en convivir con la Naturaleza.
Sí eres de Tabasco, conoce tu estado y si bienes de visita, no te regreses sin disfrutar Tabasco, también nuestra gastronomía es una de las mejores del mundo. Ven Tabasco te espera.
Excelente recomendación querido Alberto, muchas gracias por promover a través de tu labor las bellezas y lugares turísticos de mi querida tierra.