Spread the love

En diversas comunidades del estado de Tabasco, principalmente las que se encuentran al margenes de los ríos, siguen contruyendo sus viviendas a raa de suelo, a pesar que saben que en tiempo de creciente, perderan lo que hay dentro de su hogar.

«Pretenden realizar proyectos en Centla, para construir casa en palafitos»

tabascomitierra

Se les olvida, que sus abuelos y antepasados, hacian sus jacales en palafitos, para evitar tener problemas en tiempos de lluvias e inundacioneslos, en los municipios con mayor problemas son Nacajuca, Centla y Centro, que la mayor parte del año se encuentran donde del agua.

En Nacajuca, se han construido más de 100 viviendas tipo palafito en el Fraccionamiento El Zapote, para evitar que la población afectada, continúe con ese calvario año, tras año.

En el municipio de Centro, se pretende construcción de 120 casas en palafitos, sobre comunidades de alto riesgo y poder auxiliar a las personas de escasos recursos económico a estar metida en el agua.

«En zonas inundable , no se debe de construir a ras de suelo, para evitar percance»

tabascomitierra

Estas casas estaran sobre pilares, que son la opción importante para prevenir desastres por lluvias e inundaciones, especialmente en comunidades con altos grados de pobreza.

En Centla, el gobierno federal, estatal y municipal, trabajan en un proyectos, para la construcción de palafito en zona inundable y de esa manera terminar con años de afectaciones por inundación.

Existe un problemas, que la autoridad no quiere reconocer, al permitir construir casa de materia, madera y láminas ras de suelo en zona considerada inundable.

Si las autoridades competentes, evitarán esta acción, el Estado se evitaría problema,
cada año, por afectaciones que causa la inundación en zonas marginadas y bajas de nuestro querido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *