En los festejos de los 65 años de vida del Diario Presente, también los niños, participaron en el homenaje de este diario, ha hecho historia a los largo y ancho de Tabasco, ya que en sus paginas existen toda una trayectoria del desarrollo del estado por 65 años.
Niños que se dan su tiempo para leer, practicar música, recitar poesías, organizaron una hermosa velada, para deleitar a los asistentes y mostrar lo que han aprendido durante talleres a los que acuden libremente.
«Presente, 65 años de plasmar en sus paginas, la vida y el desarrollo del estado, durante ese corto tiempo, para miles de lectores, que ha logrado conquistar, por su profesionalismo y transparencia con que maneja el periodismo»
tabascomitierra
Padres de familias que acompañaron a sus hijos, afirmaron que desconocían esas habilidades de sus pequeños y el gusto por leer y compartir la lectura con sus amistades.
“JAGUAR EN RUEDA”
La sala de lectura Jaguar en Rueda, comenzó como un jobi, a la fecha está creciendo en diversas colonias del municipio de Centro, Tabasco, dijo su fundador el licenciado Wilbert Albert.
En el marco de los festejos de los 65 años del Diario Presente, participaron un grupo de niños, quienes deleitaron a los asistentes mediante la lectura de diversos cuestos poesías e historias y para variar, se dieron el lujo de ejecutar algunas melodías con sus flautas.
Entonces, hoy nos acompañan tres niños, casi adolescentes, algunos que han estado en la sala de lectura Jaguar con ruedas, y aquí tienen un servidor.
La sala de lecturas Jaguar con ruedas, creo que es tres años de estar viviente. Cada sábado, de diez a once de la mañana, se reúnen entre tres a siete niños, en el domicilio particular de este servidor.
Desde ese lugar empezaron a habitar los niños, cuyas historias son leídas, otras imaginadas, y otras más comentadas. Incluso, se han conjugado con la vida misma de los pequeños.
El periodista, afirmo que se busca es quién les ha dejado esa lectura, que claridad que en su vida están viviendo o experimentando, Emanuel, Oscar, Iván, Zoe, Melissa, son apenas algunos de los niños que tienen tal experiencias.
«Niños, muestras sus dotes que han forjado durante su participación en talles y círculos de lectura»
tabascomitierra
Dijo, que con ellos se ha formado un grupo que cada vez se sorprende más cuando encuentran algo de interés y disfrutan esas líneas que lo transportan a la reflexión. Empezaron a los 7, 8 y 9 años. Hoy, algunos están en su adolescencia y de manera natural tienen sus cambios.
Albert, manifestó “lo importante es que la mayoría sigue vigente, con su nueva voz, con sus nuevos acentos, con sus nuevos comportamientos, pero sin detalle, sin dejar de ver”.
ES DE VOLUNTARIADOS
El Maestro Lorenzo Morales, afirmo que el Programa Nacional de Salas de Lectura es un programa de voluntarios.
Dijo, que nace precisamente de las personas que quieren contribuir, quieren compartir, y desean hacer algo en su entorno.
Morales, manifestó, que hay salas de lectura en bodegas, en trabajos, en museos secos, en calles y parques.
Comentó, que es una verdad, que es un proyecto del cual se enamo y hace un año que está ahí.
VIVENCIAS
Soy Santiago estoy en el sexto año de educación primaria e ingreso al taller desde 2013
Me gusta leer cursos breves, pero también curiosea entre libros y revistas de ciencias y otros libros, hasta lecturas bíblicas para niños.
Disfruto películas del Hombre Araña y Boles Pólvora. Leo algunas cartas de Jesús, Dumont y juego videojuegos. Pertenezco al grupo desde que empezó esta edición.