En 1973, Tabasco experimentó un cambio político significativo que daría forma a su historia en las décadas venideras.
Por otra parte la familia León de la Cruz, conformada por don Jaime y Oralia, ese año marcó un echo importante en su vida matrimonial, en el mes de octubre, nació su primera de tres hijas, a la que por nombre llaman María Patricia, ese año Tabasco fue testigo tanto de avances como de desafíos.
A lo largo de los años, Tabasco enfrentó dificultades económicas, escándalos de corrupción y malestar social. El matrimonio logró conformar su familia con tres miembros y hoy la estrella del libreto es María Patricia, quien también lucho para sobre salir a lo largo de 50 años.
«Cumplir 50 años, es un momento crucial en la vida de cualquier persona. Sin embargo, puede ser un fase maravillosa en la vida. Cumplir años nos enfrenta al paso del tiempo y a ser conscientes de que cada día que vivimos»
tabascomitierra
Mientras disfrutando su infancia y corría el tiempo, ellas y sus hermanas Nuri y Yari, fueron a la escuelas como cualquier niñas de esa época.
Durante sus estudios, María Patricia, se especializó como Técnica en Trabajo Social, posteriormente se graduó como Licenciada en Ciencias de la Educación y hoy cuenta con el grado de Maestra en Criminologia y Psicología Jurídica. Logros por los que ha luchado hasta el final.
El amor tocó a la puerta y el afortunado de hacerla su esposa Miguel Ángel Álvarez Carrera, la llevó al altar y formaron una hermosa familia que el fruto de ese amor, fueron dos hijos, mismos que la quieren mucho.
Hoy, los matrimonios León de la Cruz y Álvarez León, festejan los cincuenta años que el pasado mes de octubre, María Patricia, cumplió.
Al festejos se sumaron familiares, amigos y amistades de la Maestra, quien se divirtió al máximo y disfrutó de la alegría de sus invitados.