Spread the love

Por Manuel García Javier

La generación del futuro que abreva en las aulas de la Organización Educativa Tabscoob, festejó 113 años de la Revolución Mexicana. Los niños revolucionarios que cursan primaria recordaron pasajes históricos y a los héroes que dieron inició

Autoridades educativa presente en el evento

Con bailables acorde a tan significativa fecha, más de 250 niños emularon a personajes que marcaron la historia de inicios del siglo pasado; recordaron a Madero, Pino Suárez, Pancho Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y las llamadas ‘Valentinas’ y ‘Adelitas’, entre otros personajes.

En las aulas se imparten valores para

tener niños íntegros y dignos.

Dr. Teófilo Cruz Guzmán

Los alumnos de la escuela primaria ‘Andrés García Mayo’, junto con sus padres, con entusiasmo celebraron la lucha armada e ideológica de 1910, que erradicó gran parte del cacicazgo que imperaba en territorio mexicano y dio a luz a la actual Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El evento, llevado a cabo en la cancha techada de la institución, contó con la presencia del Doctor Teófilo Cruz Guzmán, presidente de la OET y rector de la Universidad Alfa y Omega y de la Doctora Norma Ovando Ovando, directora del plantel. Ahí, el guía educativo refirió que como parte de una generación eclesiástica que funda sus valores en la Biblia, promueven en los educandos la disciplina, para que sean íntegros y dignos, principios que les enseña las buenas costumbres y respeto a sus mayores.

“Estos son los valores de la dignidad y la integridad que la OET inculca en las aulas, en atención a la política educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se caracteriza por luchar por una educación que pueda llegar a la gente más necesitada”, exteriorizó.
Como mensaje final, el coordinador de los esfuerzos educativos de la OET dijo a las familias reunidas: “Que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde vuestros corazones y vuestros pensamientos”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *