La mujeres trabajan fuerte y demuestran su capacidad
Spread the love

En los inicios del siglo XXI, la mujer determinante concreta los anhelos de muchas féminas, que abrieron el cauce en la participación de diputaciones, senadurías, presidencias municipales, gubernaturas y puestos públicos de alto nivel, se logró el primer paso, pero todavía existe mucho camino por recorrer, para reafirmar la capacidad y profesionalismo, con que actúa el género femenino.

Lo anterior, fue manifestado por la ex diputada local, Minerva Ocaña Pérez, luego de asistir a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Abogadas de Tabasco, señaló que se ha venido desarrollando últimamente la participación de la mujer en cargo de relevancia y la apertura muy activa, no tan solo en la parte de opinión, sino desde los diversos cargos a los que tiene acceso y está ejerciendo un poder determinante dentro de la sociedad.

La oriunda de Cunduacán, señalo que por el momento se encuentra apoyando para cumplir con la Cuarta Transformación, tal como quiere el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que primero los pobres y lograr el cambio que la sociedad demanda.

Ocaña Pérez, manifestó que serán las instituciones las responsables de hacer cumplir las Leyes en favor de las féminas, porqué son las encargadas y las que pueden dar confianza y paz al calvario que han vivido algunas mujeres, que han sido afectadas en sus derechos de cualquier índole.

El empoderamiento implica que participen plenamente en los sectores y niveles de la actividad económica para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas.  

Empoderamiento

La ex legisladora, mencionó, que el empoderamiento que marca la lucha, sobre el voltear a ver que tienen capacidad, liderazgo y entusiasmo, para participar junto con el hombre en los distintos cargos, dan muestra de su preparación académica, que muchas han realizado, para contar con conocimientos requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *