Durante el XL Maratón de la Ciudad de México, realizado el pasado 27 de agosto del presente año, ocurrieron diversos sucesos que son de suma importancia para la comunidad de atletas que viven sumergidos en este deporte.
Los maratonitas, al igual que cualquier grupo social del país, tienen familias y es un sector importante para los medios de comunicación, marcas de zapato deportivos, marca de ropa, bebidas y todo aquello que utilicen para realizar su entrenamiento.
Dedicaron 10 meses para prepararse y participar en la competencia, más importante de México.
Atletas
Esta vez, hubieron nuevos y futuros atletas que buscarán sobre salir en este deporte, jóvenes de otros países y nacionales. El Maratón 40 de la Ciudad de México, fue la oportunidad que estaban esperando para competir por vez primera.
Desconocía, que la fuerza de voluntad para personas que están falto de algunas de sus extremidades o visión, les ha permitido salir adelante y participar. Doninando el circuito de más de 42 kilómetros.
Las mujeres no se quedaron atrás, enseñaron de que están hechas y con su crío a cuesta o en carreola se enfrentaron al mencionado circuito, llegando con la frente en alto la meta donde marca la distancia recorrida.
Personas de la tercera edad, dieron muestra de su azaña y siguen siendo el vivo ejemplo para las nuevas generaciones que incursionan en esta disciplina.
Para algunos de los televidentes y asistentes, ni atención le pusieron a uno de los más de 27 mil participantes, que realizó el Maratón descalzo, sin importarle el peligro que corre, no usa calzado durante las competencias.
Al finalizar el recorrido, algunos lloraron porque no pudieron realizar su sueño en esta ocasión y además por llegar dos horas después del primer lugar.
Todos y cada uno de los participantes, fueron reconocido por el público que desde muy temprano asistieron a presenciar el maratón
tabascomitierra
Familias entera tuvieron que despertarse temprano para poder dejar a sus participantes en la línea de salida y luego ir por ellos a la meta.
Los capitalinos, amantes a este deporte no les interesó que cerraran las calles por donde se encontraba el circuito que tenían que recorrer los atletas.
Los corredores dieron el espectáculo esperado y por medio de la magia del Internet y Televisión, millones de personas de todo el.mundo, tuvieron atentos siguiendo la trayectoria del circuito apoyando a su atleta.
Fue impresionante ver, maratonistas en silla de rueda, con problemas visuales, con prótesis, descalzos, mujeres con bebés y unos hasta con mascotas.
tabascomitierra
Los kenianos no pudieron hacer el 1, 2, 3 en la rama varonil, a pesar que eran de los favoritos, no contaban con la destreza y capacidad del Boliviano que les arrebató el primer lugar con facilidad.
Bolivia dominó todo el circuito y por más que los kenianos apretaron velocidad, no fue suficiente para alcanzar al campeón que desde que salió de la meta, se colocó a la punta del contingente.
Los atletas mexicanos, tienen diez meses para continuar con su preparación y poder dar la sorpresa para el próximo evento.