El vagón cuenta con dos asientos de cada lado y está dividido en secciones de cuatro lugares, las personas se verán de frente.
El tren Maya estará listo en tiempo y forma para finales del presente año y será el ejército el encargado de manejar todo el sistema, dijo el Director general de Fonatur Javier May Rodríguez.
May Rodríguez, entrevistado en un programa radiofónico de la capital tabasqueña, señaló, que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, supervisa cada dos semana la obra.
Señaló, que para el mes de septiembre, se le entregará al Ejército Mexicano, el mando completo del Tren Maya, ya que serán los encargados de manejarlo.
El Tren Maya será un transporte ferroviario de larga distancia que conectará a la península de Yucatán en México.Es propiedad de la empresa pública Olmeca-Maya-Mexica. Prestará tres tipos de servicios: tren de pasajeros, tren turístico y tren de carga.
El comalcalquense, dijo que los operadores del Tren, fuero a capacitarse al extranjero y los primeros operarios son los que comenzarán con las pruebas del recorrido que realizará este medio de transporte.
Comentó, que el presidente López Obrador, a dedicado tiempo y esfuerzo, para que nada ni nadie impidan que la obra quedé lista este año.