Spread the love

El proceso de destrucción sin posibilidad de retorno nunca como antes ahora es tan corto”

Juan Carlos Romero Gil

A nombre de la sexagésima cuarta Legislatura del Congreso local, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza,  y el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, entregaron la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2023 a Juan Carlos Romero Gil, quien ha dedicado su vida y labor profesional a la investigación, protección y preservación de áreas naturales protegidas de excepcional valor ecológico, además de actividades de difusión y educación ambiental.

 Asimismo, con el presidente de la mesa directiva del Congreso, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, ambos funcionarios hicieron llegar en sesión solemne una mención honorífica al doctor Carlos Manuel Burelo Ramos, debido a sus logros académicos en investigaciones, estudios y publicaciones científicas relacionados con la flora y fauna de Tabasco.

Estamos muy cerca del año 2030, pero muy lejos de cumplir la Agenda 2030

 Juan Carlos Romero Gil es un biólogo con reconocida trayectoria en la creación de áreas naturales protegidas estatales y federales. Ha defendido en revistas especializadas la importancia de los humedales, áreas naturales protegidas entre las cuales tienen relevancia el Manual de Análisis Documental sobre el Cambio Climático y Dinámicas de Apoyo para el Docente, y la Estrategia para la Conservación del Río San Pedro Mártir, en Balancán y Tenosique, entre otras investigaciones.

Romero Gil se dijo honrado por dirigirse por primera vez en su vida y de manera colectiva a quienes en este momento de la historia de Tabasco nos toca enfrentar el reto más grande de la Humanidad, esto es, la capacidad de organizarnos para garantizar la sobrevivencia de la actual y futuras generaciones.

“Estamos muy cerca del año 2030, pero muy lejos de cumplir la Agenda 2030 del programa de la Organización de Naciones Unidas para el Medio Ambiente establecida desde 2015 y que en lo individual y colectivo deberíamos estar terminando de construir.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *