Spread the love

El Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, firmaron un convenio de colaboración en busca del combate a la corrupción y erradicación de prácticas irregulares.
Con esta firma se busca fortalecer y adoptar medidas para el combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mediante el intercambio de información financiera confiable y oportuna para dar cumplimiento a las leyes y normas aplicables.
El titular de la empresa petrolera indicó que Pemex no tiene nada que ocultar, porque tiene transparencia absoluta, no hay secretos.
“Tuvimos la fortuna de demostrar que la transparencia funciona con el pago a proveedores, y fue un antídoto contra ese problema que teníamos, por ello decidimos publicar en la página electrónica de la empresa todos los contratos con las empresas, y funcionó”.
“Estamos convencidos de que se tiene que combatir la corrupción en todas sus modalidades, y todo lo que se requiera a la disposición de la UIF”.
Por su parte Pablo Gómez abundó que Pemex no es un organismo cualquiera, al contrario, es un organismo central, porque tiene que ver con la economía nacional y el ingreso público, con la industrialización y el desarrollo de la ingeniería propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *