Javier May Rodríguez está al frente de la construcción del Tren Maya, porque se está disponiendo de los mejores cuadros, ya que no se trata de cargos sino encargos, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En su tradicional conferencia “La Mañanera” que llevó a cabo en Palacio Nacional, el mandatario federal, dijo que la decisión de hacer cambios en Fonatur, fue básicamente para imprimirle más velocidad a la obra y que se avanzara más.
“Por eso, está Javier May que es Senador de la República con licencia, tiene mucha experiencia con el trabajo con la gente, fue dos veces presidente municipal de Comalcalco, Secretario de Bienestar y estamos disponiendo de los mejores cuadros, porque no se trata de cargos sino encargos, por eso, nos estamos desdoblando, porque si no, no avanzamos…”, resaltó.
Además, puntualizó que pese a los obstáculos, el Tren Maya estará concluido en diciembre de 2023, porque se están aplicando día y noche y están trabajando muy bien las empresas.
“Sí vamos a concluir en diciembre de año próximo, vamos a probar con trenes en julio del 2023 por eso estamos aplicados día y noche y están trabajando muy bien las empresas”, recalcó.
El Tren será eléctrico de Mérida, Cancún, Tulum y Chetumal y se dejarán miles de hectáreas de reservas naturales protegidas.
Andrés Manuel López Obrador
Incluso, refirió que en el tema ecológico, el Tren será eléctrico de Mérida, Cancún, Tulum y Chetumal y se dejarán miles de hectáreas de reservas naturales protegidas.
Por eso, agregó a partir de enero viajará cada 15 días para supervisar la obra porque aseguró que hace falta resolver algunos problemas.
“A veces no alcanzan los camiones de volteo, a veces hace falta la fuerza de trabajo, la mano de obra, ahora que viene la inflación, subió el precio de la palma de aceite y hay que ocuparnos de ello”, comentó.