Las familias Zacarías Santiago y Gutiérrez López, entrelazaron lazos familiares al permitir que sus hijos Darío y Mariana, contrajeran nupcias en el estado de Tabasco,
Los jóvenes se casaron su amor ante el mundo entero ante el registro civil de la capital tabasqueña, para cumplir con un requisito ante la sociedad y así poder demostrar La feliz pareja oriunda de la región del Istmo de Oaxaca, zona de Donají, por motivo de trabajo, realizaron la boda en la tierra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado de los testigos, madrina de honor y padres los ahora esposo, se presentaron en punto delas 12 del día del pasado viernes 7 de octubre del presente año, ante el juez del Registro Civil número uno del municipio de Centro, Tabasco, para que se llevara a cabo la boda.
¿Por qué debemos casarnos según la Biblia?
En Génesis (1, 28) establece que la función del matrimonio debe ser la fecundidad, el medio de asegurar la descendencia: «procread y multi- plicaos, y henchid la tierra; sometedla y dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra»
Familiares y amigos, que acompañaron a Darío y Mariana, fueron testigo ante la sociedad de que la pareja cumpliera con las leyes terrenales ante la autoridad competente.
El matrimonio es la unión de dos personas que cumplen una serie de requisitos legales. Es considerado una institución jurídica de importancia relevante en la actual, que posibilita el desarrollo de las familias, con plenos derechos y obligaciones, mediante un acto jurídico.
El sentido fundamental del matrimonio es la constitución de una familia, de modo que otorga legitimidad a los hijos procreados o adoptados durante la unión
La tradición en el estado de Oaxaca, es de una semana de fiesta, pero esta vez la juventud de hoy, rompen con el paradigma establecido por la cultura oaxaqueña.
Luego de las dos de la tarde, el matrimonio realizo su festín en su domicilio, donde los invitados y asistente a la reunión, pudieron disfrutar del tradicional mole, un delicioso pastel y diverso platillos oaxaqueños.
La fiesta duro hasta la madrugada del domingo, los invitados se divirtieron al máximo, muestras que los recién casados, disfrutaban de su boda y el convivio de sus familias.