Ante de la insensibilidad e incapacidad del personal de algunas instituciones del estado, hace que la población o ciudadanía le pierda el respeto y no confié en ellas, al sentir violado su integridad como persona y pisoteado sus derechos como individuos.
No les interesa denigrar a los que ahí acuden por soluciones, les complican tramites.
La Comisión de Derechos Humanos (CDH), su objetivo esencial es llevar a cabo actividades como las de observancia, promoción, estudio, divulgación y cuidado de los derechos humanos; pero eso son cosas que en Tabasco se carece de ello, debido a que la mayoría de su personal, ni idea tienen de la responsabilidad social que tienen con la sociedad.
El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), organismo creado para apaciguar los señalamientos se acosó, mal trato, violencia y asesinato contra féminas en la entidad, pero la realidad en Tabasco es otra.
El IEM tiene que promover la igualdad entre mujeres y hombres en todos los sentidos; bajo la protección de la perspectiva de género, vijilar en los tres niveles de gobierno, la vinculación con los sectores sociales, la participación social y el ejercicio de este respecto, pero pareciera que la mujer es la propia enemiga de sus compañeras, al actuar con pie de plomo, ante los problemas que esta sufren, a pesar que el Estado tiene las Leyes que la protege, no existe quien la ejecute.
Sus slogans, letras muertas en la entidad, son sirvientes al Estado y no a la sociedad.
Mientras que estas y otras instituciones, no tomen carta en el asunto sobre su deber y competencia ante la sociedad, los burócratas que ahí laboran, continuaran cuidando su salario, sin importar el resultado de la misma.