Spread the love

La operación representa una acción estratégica del gobierno de México para lograr la soberanía energética en el país

El director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, y directivos de la petrolera angloholandesa Shell, formalizaron este jueves en un acto privado, la entrega de las instalaciones de la refinería Deer Park a PEMEX.

A través de un comunicado, Romero Oropeza informó que «se cerró con éxito la compra total de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas, al adquirirse el 50.005% de la participación accionaria de Shell, con lo que el estado mexicano tendrá la propiedad total de esta instalación que queda, a partir de hoy, bajo el control de PEMEX».

Dará continuidad a los compromisos que la refinería tiene con otras comunidades vecinas afirmó el director general de petróleos mexicanos

La transacción financiera se concluyó en los términos pactados y anunciados en mayo pasado: el valor de la operación por los activos de la refinería de 596 millones de dólares, equivalente al 50% de la participación de Shell en la deuda de la sociedad.

Adicionalmente se liquidó la deuda remanente por los 596 millones de dólares que corresponden al 50% de la participación de PEMEX; los recursos para la operación fueron cubiertos por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Se trabajara para extraer, mantener y desarrollar al personal nuestros activos más valiosos dijo Romero Oropeza

Romero Oropeza precisó que la compra de la refinería «representa una acción estratégica de nuestro gobierno para lograr la soberanía energética del país y alcanzar la meta de garantizar el abasto interno de combustibles».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *