Entre la presión qué autoridades competentes han ejercido ante los Concesionarios del Transporte Abierto nominado «Pochimoviles» en el municipio de Tenosique Tabasco, la diputada local por esta localidad, Maritza Mallely Jiménez Pérez, se comprometió apoyar a los afectados.
La priista, dijo que el impacto de la pandemia ha causado un retroceso económico en diversos sectores de la población, algunos ciudadanos no han podido cumplir con la Ley de Transporte, cómo pretenden exigir en momentos críticos.
Jiménez Pérez, hace un exhorto a la Secretaría de Movilidad de Tabasco, para que no sea tan dura con los propietarios de pochimovil, en este momento no pueden cambiar sus unidades.
La legisladora aseguró, que si se quisiera aplicar la ley, fuera a todo en general, aún en el estado circular vehículos de transporte público qué son como de los años 80s y que ninguna autoridad se ha tomado la molestia de infraccionarlos.
Asegura, qué el titular de esa dependencia licenciado Narciso Andrade Oropeza, debe tomar en cuenta qué un pochimovil no da la misma ganancia que un taxi o una combi, que si es necesario cambiar las unidades, pero tiene que entender que por el COVID-19, ha dejado en bancarrota a pequeños inversionistas.
Maritza Mallely, dijo al grupo afectado, qué abanderará el movimiento y será gestora permanente ante la instancia correspondiente, para que les den nuevo plazo y no los empiecen a castigar en el mes de enero.
Afirmó, que desde diversas tribunas nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que primero los pobres, cómo es posible que sus funcionarios, no cumplan con el llamado de la máxima autoridad en el país.