La Comisión Estatal de los Derechos Humanos es una institución que en lo único que no tiene injerencia es en las cuestiones electorales, entre particulares y de la Federación, a partir de ahí, estamos de puertas abiertas para atender a la ciudadanía, es lo que dio a conocer el titular de esa dependencia licenciado José Antonio Morales Notario.
En lo que va de este año -aseguró- no ha habido quejas relacionadas con el medio ambiente, que es uno de los temas a los que está comisión está vinculada directamente, pues es la que se encarga de documentar y gestionar los pagos de reparación de daños si es que los hubo.
En estos momentos -añadió- se está trabajando en una denuncia que recibimos relacionada con la calidad del agua potable y otra que provoca daños por inundación en un terreno particular.
Y respecto al tema de la gente que se queja porque algunos ayuntamientos depositan su basura en terrenos a cielo abierto, contaminando el ambiente, informó que ya ha sostenido pláticas con los diversos alcaldes y están buscándole la mejor solución al problema.