José Pilar y José Zamudio , quieren continuear con su poderio mentro del sindicato petrolero
El candidato de la planilla Blanca a la secretaría general del comité ejecutivo local de la sección 44 del Sindicato Petrolero,con sede en Villahermosa, Tabasco, David Calderón Hernández, comentó que el proceso está haciendo manipulado por José Pilar Córdoba y José Zamudio, porque temen que se le termine su mina de oro.
Afirmó, que los sujetos antes mencionados, quieren imponer de nuevamente a sus incondicionales, mediante amenaza y represión en contra de los trabajadores y familias, ya que estas personas no solo amenazan a la persona sino a sus descendientes y los obligan hacer campaña a favor del designado
Calderón Hernández, señaló que s que hacen el trabajo sucio, son los delegados departamentales, quién amenaza a los trabajadores con quistarle su contrato, con dejar fuera a su recomendado y también obligan a que en sus celulares utilizando las redes sociales publiciten a Pilar y Zamudio, para qué tengan fuerza en las redes.
El entrevistado, solicita el apoyo de las autoridades competentes y del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que intervengan y sean los supervisores durante el proceso donde se llevará a cabo el cambio de dirigente de esta agrupación.
David Calderón, comento que los trabajadores petroleros, están cansados de los abusos hacia sus derechos laborales y sindicales, es por eso, que alzan la voz, para que se han escuchado y defendido en sus Derechos Humanos.
El oriundo de Macuspana, mencionó que el cambio es ahora, porque la dignidad de los trabajadores petroleros es grande y juntos la tienen que recuperar, a pesar que se enfrentan a un puñado de cacique que por años se han perpetuado en el poder.
Afirmó, que para ello los caciques están coaccionando el voto, utilizando todo el poder económico y político del sindicato, para poderse reelegir cómo lo han hecho desde hace más de 20 años.
Aseguro, que los sujetos señalados siempre han sido juez y parte, en esta ocasión no es la excepción y es momento que los trabajadores se dignifiquen y luchan por sus derechos y no permitan que los sigan pisoteando cómo ha pasado anteriormente.
Expresó, que lo único que quieren, es que haya piso parejo, porque no es posible que la Comisión Electoral Auxiliar, que será la encargada de llevar a cabo este proceso, haya sido impuesta de manera directa por funcionarios del sindicato petrolero.
Por último dijo “Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, es momento que cumpla su palabra y terminé con la corrupción que existe en este gremio, para que las cosas puedan caminar por la vida de la transparencia y legalidad del cambio verdadero qué le demanda la sociedad a la 4T”