Por denuncia ciudadana y de algún cliente, la Secretaria de Salud superviso el lugar y ordeno que cerraran por falta de higiene, al encontrar diversos puntos infectados que ponía en peligro la salud de la clientela.
Uno de los pocos lugares emblemáticos de la ciudad de Villahermosa, Tabasco y «cueva» de periodistas, cultureros, jubilados y hasta de políticos, fue clausurado por las autoridades sanitarias.
El legendario y tradicional Submarino, donde por muchos años fue atendido por su propietario don Juan submarino, hoy yace de sus puertas con el sello de cerrado.
Lugar donde antaño vendían el emparedado, la torta de pierna, de pavo y de jamón y aquellos tamales de pavo, hoy fue cerrado y con ello, el centro de diversión y entretenimiento de jovenes y viejos pues no funciono el día de hoy.
Cultureros, jubilados, periodistas iban a diario a mitigar la sed con las caguamas o chibolones, luego que concluían su trajín.
Un día al son de la pandemia un grupo de cultureros ideo realizar un mural al que al final bautizaron como «Heredaras el Submarino», en alusión al mural del maestro Montuy que elaboro en el Congreso local. “Heredaras el Universo”
Después vinieron pederas y pederas de «gorra» para algunos por la «obra de arte» que es ya un emblema en el lugar cerrado.
Vaya es tan popular el Submarino que hasta un ex gobernador (Manuel Andrade) con periodistas se pusieron una fenomenal guarapeta que aún se comenta.
Heeey dame un chibolón…heeeey una Vicki, para mí una coronela pero que este bien fría. Algunas veces los clientes sufrieron la embestida de la inundación y hasta de la falta de luz.
Pero, también era peculiar que quien pasara caminando por la banqueta sintiera los fétidos olores a orín. Por ello nos gusta llegar ahí comentaría uno de los compañeros reporteros. Hoy muchos se regresaron pues con tristeza vieron que su lugar de esparcimiento estaba con los sellos de la Secretaria de Salud. Se quedaron con su agobiante sed… y tienen la esperanza que en un mañana este abierto de nuevo…sino se volverán a quedar con su sed.