Por Alberto Sosa
Mi gobierno será de unidad, inclusión, transparente y honesto, donde estarán incluido los diversos sectores de la sociedad, representados por igual número de mujeres y hombres, que todos nos veamos representado en la próxima administración que encabezaré, ya que Jonuta tiene años de rezago y tenemos que trabajar duro para combatir esa problemática, dijo el presidente electo de Jonuta, Tabasco Erick Robert Garrido Argáez, durante una entrevista con tabascomitierra.com y el Diario Tabasco al Día.
Exitosa jornada electoral…
El joven político califico de exitosa la jornada electoral del pasado 6 de junio, donde Jonuta tuvo una participación del 80 por ciento de su padrón electoral, ocupando el segundo lugar de municipios en el país, que su población salió a votar, a pesar de algunos disturbios, se impuso la tranquilidad y reino la calma durante el tiempo que duro el proceso electoral.
Aseguró, que para que todo tuviese en calma, conto mucho la participación de la Guardia Nacional y de la policía, los cuales le generaron confianza a la población para que saliera a emitir su voto bajo estricta medina de seguridad por el COVID-19, los resultados están a la vista de todos, cuando el pueblo sale a votar genera cambio.
Gobierno de puertas abiertas y unidad…
Garrido Argáez, afirmo que su gobierno será de puertas abiertas, en su administración la unidad, inclusión, transparencia y honradez, será lo que marque la diferencia y pueda trabajar en el cambio que promete la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Asegura, que su gobierno se conformara por igual número de hombres y mujeres, dándoles oportunidades a las personas con discapacidades diferentes, de la tercera edad y demás sectores de la población estarán representado dentro de la administración incluirán a todos, para poder realizar un gobierno de puertas abiertas.
No habrá cacería de brujas…
Por ley tenemos obligación de investigar, lo que haya que investigar, en la entrega de recepción tendremos oportunidad de ver las condiciones en que encontramos el municipio, pero no voy a entretenerme tanto en el tema de los rencores y de pleitos, me concentrare en hacer un gobierno para todos, solo así a Jonuta le va ir bien, el municipio tiene años de rezago y tenemos que combatir esas dificultades, y eso solo se logra con trabajo y esfuerzos, no mediantes pugnas y pleitos estériles.
El morenista, mencionó que no puede y ni debe perder tiempo encasillándose en pleito con el presidente saliente, se dedicara a encaminar todo esfuerzo y entendimiento para poder conformar un gobierno que impacte favorablemente en las familias jonutecas, llevando el desarrollo en las diversas comunidades de la demarcación.
Las prioridades carreteras y caminos…
Erick Garrido, mencionó que impulsara las condiciones para la creación de infraestructura necesaria que requiera el municipio, para que haya un mejor desarrollo y con ello abatir el rezago de la falta de carreteras, caminos, luz, agua potable e internet, eso permitirá que a los empresarios e inversionistas le llame la atención Jonuta y puedan encontrar un lugar seguro para sus proyectos.
Afirmó, que los tres primeros meses de gobierno, se enfocaran en dar solución y corregir los problemas de luz, agua potable, carreteras, caminos e internet, porque solo así es que los inversionistas podrán voltear a ver al municipio, mismo que cuenta con diversas zonas naturales hermosas que se pueden explotar para el turismos, pero sin acceso a ellas, nadie puede apreciar su belleza, Morena cumplirá con la transformación en Jonuta.
Es tiempo que el municipio de Jonuta camine hacia el desarrollo, debe dejar de ser, uno de los municipios olvidados y sumidos en el abandono, porque tiene todo para que sea aprovechado por su población que a gritos merece una mejor condición de vida. Démosle el voto de confianza al Presidente electo Erick Garrido para que inicie la transformación hacia el desarrollo de este hermoso municipio.