Mientras la población demanda mejores servicios por parte de las autoridades, ésta pareciera no querer servirle a la sociedad.
En el municipio de Centro Tabasco, la popular Colonia Gaviotas Sur, sector Valle Verde y Monal, los pobladores han luchado por muchos años para transformar este lugar, que ayer eran lagunas y camellones, hoy todo un complejo residencial convertido en un cinturón de miseria.


El gobierno local puede ser un espacio donde se atiendan graves problemas de corrupción, pero no será en automático. La corrupción a nivel municipal es un entramado de suma complejidad.
Oliver Maza
Aquí los colonos viven entre aguas negras, basura, una planeación deforme y bajo el riesgo de inundación o descarga eléctrica. No contando con el acecho de animales ponzoñosos como culebras, arañas, hormigas, ratas y zorros.
La falta de los servicios municipales y la atención de los responsables, a permitido que esta zona esté marginada por las propias autoridades
La Cuarta Transformación, no tuvo tiempo, para sacar de la miseria a este lugar donde la mayoría de los dueños de los lotes no son de escasos recursos, ya que el tipo de casas construida lo demuestra.
El coordinador de Obras Públicas municipal, Adolfo Ferrer Aguilar, (Quien se cree protegido por su hermano) se ha olvidado por completo de este lugar, ya que el estado en que se encuentra y las quejas ciudadanas lo confirma, los funcionarios no quieren saber nada de esta deplorable zona.
Por su parte el Director servicio de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado,(Quien al parecer quiere que su compadre legue a la presidencia municipal) es otro personaje que ni siquiera se ha dado una vuelta por este lugar y si lo hizo, no le interesa que con el vital líquido formen riachuelos o lagunas en las calles, sin que las autoridades responsables ponga remedio.
La tala de árboles también no hay quien la supervise, gastan más en publicidad para que la población cuide la «Ceiba», que sancionar a los que la destruyen.
En una sociedad democrática sumergida en una economía de mercado, asoman contradicciones entre el ejercicio de la ciudadanía y la posición del individuo como consumidor.
Cristina Santamarina
Mientras que lo funcionarios no estén comprometidos con su trabajo y la ciudadanía no presente su inconformidad ante las instancias correspondientes para sancionar el mal desempeño de los burócratas, será el adiós a la 4T