• En el estado se aplica modelo de atención a pacientes, además de esquema de vacunación contra la enfermedad, que son referencia en todo el país, afirma el Gobernador.
A un año del registro del primer caso de COVID en Tabasco, hoy existe un sector salud mejor organizado, que aplica un modelo de atención a pacientes y un esquema de vacunación contra la enfermedad, que son referencia en todo el país, subrayó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Afirmó que la modalidad de vacunación en automóviles es modelo nacional de organización y orden, al igual que las brigadas domiciliarias que llegan hasta los enfermos que no pueden trasladarse a las sedes de inoculación.
De lo que se trata, aseguró, es de causar la menor molestia posible a los ciudadanos, a través de una atención de salud profesional y eficiente.
El mandatario expuso que lo mismo sucede con los hospitales reconvertidos para la atención de pacientes COVID, entre ellos, el Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, los cuales funcionan al 100 por ciento de su capacidad y con medicamentos de protocolo.
El gobernador de Tabasco, indicó que si bien la pandemia ha ocasionado a su paso, tristeza por la muerte de todos aquellos que se nos adelantaron a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus, también “nos ha dejado la enseñanza de que debemos ser previsores”.
Afirmó que los tabasqueños hemos aprendiendo a prevenir, y como resultado de esa enseñanza, es que se ha estado en condiciones de controlar las dos oleadas que se dieron por la dispersión acelerada del virus SARS-CoV-2 el incremento de casos.
Adán Augusto, reiteró el llamado a la población a evitar salir a centros vacacionales durante el receso de Semana Santa, y la instó a resguardarse dentro de sus hogares, así como a evitar aglomeraciones y la convivencia social, porque “aún no es momento para fiestas”.
Plan de vacunación, sin interrupciones
López Hernández, mencionó que el proceso de vacunación continúa avanzando sin contratiempos en Tabasco, y recordó que este miércoles se intensificaron las jornadas en los municipios de Nacajuca y Jonuta, mientras que el jueves se retomarán las actividades en Centro, con la convocatoria a aquellos cuyo apellido paterno inicie con las letras L y M.
Anunció que ayer miércoles llegaron al estado otras 11 mil 700 dosis de Pfizer y de inmediato fueron canalizadas al Centro de Vacunología, donde se encuentran resguardadas en ultra-congeladores, con el fin de ser destinadas a la vacunación de adultos mayores del municipio de Centro. “El viernes, se destinará a las letras N y O”, anticipó el mandatario estatal.
“Aún no es momento para fiestas”. Hace un llamado a la población a evitar salir a centros vacacionales o generar aglomeraciones durante el receso de Semana Santa.
El gobernador Adán Augusto López Hernández
Estimó que a más tardar la primera quincena de abril, estará concluida la cobertura de 57 mil adultos de 60 años o más que se tiene programado vacunar en Centro. “A la fecha”, precisó, “traemos un registro de poco más de 30 mil vacunados”.
Adán Augusto López, expuso que existen amplias posibilidades de que a partir de la próxima semana, se sumen cuando menos dos municipios más a la campaña masiva de vacunación gratuita que está en marcha en territorio tabasqueño.