Spread the love

El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, tomó protesta al nuevo consejo directivo del Colegio de Notarios de Tabasco, en el marco de la celebración del Día del Notario y la emisión de la primera acta notarial en América.

El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ante presencia del presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, ofreció su respaldo al gremio para promover modificaciones legales necesarias para la función de los fedatarios.

«Fortalezcamos con nuestra actitud, con el ejercicio de nuestra actividad, esta noble función del notariado, mantengamos la respetabilidad que se tiene en todo el país»

Lic. Adán Augusto López Hernández

El mandatario, apuntó que primero se debe consolidar la función del notariado en México, revisar cómo está en el estado y determinar qué se necesita actualizar.

López Hernández, Sostuvo que en Tabasco la figura del notario es referente social, como son el maestro, el sacerdote o el pastor.

A la ceremonia, acudieron Jorge Arturo Pérez Alonso, presidente del Colegio de Notarios de la entidad; María Guadalupe Díaz Carranza, secretaria de Finanzas del colegio nacional; Carmen Nicolás Ramírez, vicepresidente de la zona sureste; Yohan Hillman Chapoy, vicepresidente en la zona oriente; Wenceslao Camacho Pimienta, y Luis Arturo Flores Pavón, titulares de los colegios de fedatarios en Chiapas y Campeche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *