*En gira de trabajo verificando avances de obras en beneficio de habitantes de la colonia Francisco Villa e Indeco, precisa que terminará el 4 de octubre porque así lo proyectó para cumplir a Centro.
El alcalde Evaristo Hernández Cruz, aseveró, que no renunciará a la presidencia municipal porque el daño que se causa al municipio y a los ciudadanos cuando se abandonan cargos públicos gobernando dos años y se van, es un retroceso: “Voy a terminar mi periodo hasta el 4 de octubre, no por la limitación del litigio, sino porque lo juré”.
«Lo que tratan es de inhabilitarme para que yo no participe en los próximos seis años, desde luego que ahí hay más que el interés de actores políticos que quisieran que ya no participe, solamente porque ya fui dos veces presidente municipal y no quieren que uno siga avanzando», concretó.
Hernández Cruz, dijo «No me voy a ir de la administración hasta que termine porque cuando tomé protesta, ese día juré con los ciudadanos que no iba hacer lo que han hecho la gran mayoría de los alcaldes. Cuando llegan a ser presidente municipal, en principio inician su campaña para lo que quieren, posteriormente y luego se van en el segundo año para buscar el cargo de elección popular, y desde luego ser candidato, y ya no regresan”.
El edil, ponderó, que se le ha hecho un grave daño al municipio de Centro al tener gobierno de dos años y si en tres años es poco lo que puede hacer, con gobiernos de dos años no se hace absolutamente a nada.
*Políticos que llegan por dos años y buscan otros cargos, dañan al municipio y hay retroceso para los habitantes, admite.
Evaristo Hernández, recapituló la primera vez que le dieron la oportunidad de ser presidente municipal, «el día que tomé protesta comprometí que había sido electo por tres años y que no iba a buscar ningún cargo de elección popular hasta que concluyera y me fui hasta el 31 de diciembre del último año de mi administración. Y todavía, ese día estuvimos trabajando hasta las once de la noche».
Ahora, añadió, volví a comprometer de que no me iba a mover porque sé el daño que se le causa al municipio y voy a terminar mi periodo hasta el 4 de octubre, no por la limitación del litigio, sino porque así lo decidí desde un principio.
A mí me gusta ser honesto con la gente, sobre todo por quien me da su voto y su confianza. «Si tú te vas en el segundo año, quien se va, es un retroceso para la administración», remarcó el primer regidor.
El alcalde Evaristo Hernández recorrió y supervisó el acceso vehicular y peatonal hacia la colonia Francisco Villa, donde se está construyendo la pavimentación, además de guarniciones y banquetas en la calle Bush y Tapanco, entre la avenida Mártires de Río Blanco y hasta la prolongación de la calle Tapanco en la colonia Indeco.
El delegado municipal, Gamaliel Gómez Vázquez, señaló la dimensión social de esta obra que otorga un mejor progreso que en más de diez años no tenían.
El presidente municipal, también supervisó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario y pluvial en las calles Acachapan, Plomero e Industria del Cobre de esa misma localidad.