*El alcalde Evaristo Hernández Cruz, realizó la supervisión de la construcción del plantel EMSAD 38 del COBATAB y la rehabilitación de plantas purificadoras de agua en la ranchería Aztlán, primera y segunda sección.
En gira de trabajo, el presidente municipal de Centro, Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, supervisó los avances de la construcción del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 38 del Colegio de Bachilleres y la rehabilitación integral y mejoramiento de capacidad de las plantas potabilizadoras de la ranchería Aztlán, primera y segunda sección.
El edil recorrió las comunidades donde –dijo- se invierten recursos en obras de salud y educación, que serán vitales para el desarrollo en el municipio y el mejoramiento en las condiciones de vida de las familias.
“Hay dos cosas a las que yo le apuesto: a la salud y a la educación; es primordial”, expresó, poco después de iniciar la supervisión de los avances de la obra de rehabilitación integral y ampliación de capacidad de 5 a 10 litros por segundo de la planta potabilizadora Aztlán, segunda sección, donde destacó que así, se da respuesta a una antigua demanda de los habitantes de esta localidad y de los sectores El Cuy y el Corcho.
“Si nosotros mejoramos las plantas de agua potable, es una medida preventiva para mejorar la salud o para conservar la salud. Las cuatro plantas de esta zona que estamos rehabilitando, van a tener agua purificada; o sea, que los vecinos van a poder tomar el agua de la llave, porque el agua va a ser purificada”, externó el edil de Centro.
Posteriormente, se trasladó a la ranchería Aztlán, primera sección, donde supervisó las acciones de rehabilitación y ampliación de capacidad de 5 a 10 litros por segundo de la planta potabilizadora, que también contará con equipo de sedimentación, filtrado y purificación de agua para beneficiar a los habitantes de esa comunidad y a los sectores Mahahual y La Piedad.
“El agua que va a salir de la planta será limpiecita y cada mes vamos a estar con un laboratorio, checando la calidad del agua en todas las plantas que vamos a rehabilitar, para darle confianza a la gente, que pueda consumirla, para que dejen de gastar en garrafones de agua”, puntualizó.
En la ranchería Aztlán, primera sección, el edil acudió al terreno adquirido el año pasado, para la edificación del nuevo plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 38 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, una solicitud de las familias, debido a que los estudiantes debían trasladarse a zonas apartadas para continuar su educación media superior.
Allí, supervisó la construcción de 5 aulas y sanitarios que serán parte del subsistema EMSAD, iniciado en 1997 como una opción para ampliar la cobertura en las localidades con hasta 5 mil habitantes, al proporcionar bachillerato general para dotar a los estudiantes del aprendizaje necesario para integrarse al campo laboral o continuar su formación académica.
“Este país no va a salir adelante, por más que se haga, si no mejora la calidad de la educación en todo el país. Si no le apostamos a la educación, no va a salir adelante el país. Si no aprovechamos los recursos para mejorar la calidad de la educación en el país, no va a salir adelante México”, afirmó el edil.
“Van a tomar clases los alumnos con mayor tranquilidad, tendrán un espacio digno para que tomen clases”, reiteró, ante el secretario técnico del COBATAB, José Díaz Mirabal y el coordinador estatal del subsistema EMSAD 38, Gerardo López Garcés.