El presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, supervisó la obra de construcción y modernización de la estación de bombeo pluvial en el fraccionamiento Estrellas de Buenavista y el avance de la segunda etapa de introducción de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Plutarco Elías Calles.
Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Elías de Dios Méndez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando y el delegado municipal de la ranchería Buenavista Río Nuevo, primera sección, José del Carmen Cerino Gerónimo, el edil recorrió el área del fraccionamiento Estrellas de Buenavista, donde se amplía la capacidad del cárcamo y se construye un bordo de acceso a las nuevas instalaciones, que protegerá las viviendas de inundaciones.
El edil constató los avances de los trabajos para la edificación de la caseta donde estarán los sistemas de control y escuchó al coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento, Luis Contreras Delgado, quien explicó que se instalarán equipos combinados mixtos para la operatividad con electricidad y combustible, aunado a la colocación de nuevas rejillas.
*En gira de trabajo el presidente municipal de Centro, Tabasco, acudió al fraccionamiento Estrellas de Buenavista y a la colonia Plutarco Elías Calles, donde se realizan trabajos en beneficio de los habitantes.
«Son obras bien hechas. Las rejillas las estamos dejando soldadas para que no se las roben. Y estoy seguro de que en la próxima inundación va a funcionar, porque esto sí es un cárcamo, no tenían; vamos a seguir trabajando de la mano con ustedes», afirmó el alcalde.
En el encuentro donde vecinos agradecieron al presidente la realización de la obra que los protegerá en temporada de lluvias, se destacó también el trabajo de bacheo en la calle Osa Mayor, así como las acciones de pintura en guarniciones.
Al continuar la gira de trabajo, el alcalde Evaristo Hernández Cruz se trasladó a la colonia Plutarco Elías Calles, donde supervisó el avance de la segunda etapa de la obra de introducción de la red de alcantarillado sanitario, lo que pondrá fin a problemas que aquejaban a las familias.
Junto a directores, coordinadores y regidores, así como el delegado municipal, José Alfredo González de Dios, el munícipe constató las acciones que serán terminadas en dos meses.
«En abril debemos concluir los trabajos, incluyendo que vamos a rehabilitar la calle con el Dragón. Hicimos el cárcamo y ahora estamos concluyendo para toda la colonia la colocación de la tubería, expresó.
El alcalde de Centro recordó que se han realizado diversas obras en beneficio de esa comunidad.
«Empezando la administración le metimos 16 millones de pesos a la planta potabilizadora La Majahua y funciona perfectamente bien, y ahora van a tener drenaje y vamos a dejarles en buenas condiciones las calles», reiteró.