Demandaran que se le haga realidad el articulo 17 de la Constitución Política de México
Un documento enviado a la Secretaría de Gobierno de Tabasco, empleado del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, solicitan de la manera más atenta a la Dirección Administrativa de SEGOB del estado les informe detalladamente el motivo por el cual le fueron retenido o descontado parte de su salario del mes de enero del presente año.
Señalan que su inconformidad se debe por las secciones que se han visto reflejadas al deducir en el mes enero al salario base, dicho descuento con él ISR y así como también se percibe una deducción en su derogación extraordinaria mensual en el caso de la defensoría pública adscrita al sistema para la acusatorio les quitaron $3000, mientras que los defensores públicos adscrito en el sistema de tradicional, 700 pesos, en el caso de los auxiliares de las diversas regiones se percibe una retención de quinientos pesos.
Los abogados del pueblo, solicitaran que les regresen los que le han quitado y les homologuen sus salario tal como lo marca la Ley.
Los manifestantes dijeron, que dicha toma es considerado por retención salarial, ya que afecta seriamente a su vida familiar y su proyecto de vida, por la que consideran que viven en un estado democrático en el que como servidores públicos, tienen derecho a ser informado explícitamente porque la retención o descuento de su salario.
Afirman que dicho documento, lo prepararon luego que no bastó con la explicación proporcionada por su director del Instituto de la Defensoría Pública, a quién como superior jerárquico escucharon, pero éste no le supo informar porque dicho descuento y porque dicha cantidad fue sustraído de salario.
Comentaron, que buscarán hablar con el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, ya que en una ocasión él se comprometió a que le subiría el salario, pero pareciera que fue contraproducente, ya que en vez de subirle se lo están reduciendo.
Se sienten afectados por su patrón, ya que quiere abusar de ellos, de la forma en que le están reduciendo o quitando el fruto de su salario, sin informarle detalladamente el motivo y razón de este agravio.
Confía en que las autoridades competentes le resuelvan sus demanda, por eso se apegaron a los términos constitucionales del artículo primero y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en concordancia con el número séptimo Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tabasco, para que sus derechos como trabajador y ciudadano no se han violentado por el aparato de gobierno.