LA ENTREGA DE VALES Y ENSERES DOMÉSTICOS APENAS ES UN MÍNIMO PAGO POR DAÑOS OCASIONADOS POR LA INUNDACIÓN PROVOCADA.
Villahermosa, Tabasco.- De vacilada de parte del gobernador, Adán Augusto López Hernández calificó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las demandas que supuestamente presentaría en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por las inundaciones que provocó en los municipios de Cunduacán, Nacajuca y Jalpa de Méndez.
En torno a las declaraciones que el mandatario estatal hizo el pasado miércoles, en el que externó que ya no se presentaría ninguna demanda en contra de la empresa productora del Estado, porque ya no había ningún motivo para hacerlo, el parlamentario tabasqueño expuso que López Hernández nunca pensó hacerlo.
“¿Cuáles? (demandas), -respondió el legislador tabasqueño- si nunca las presentaron. Eso es una vacilada. En el PRD queremos que el director de Comisión Federal de Electricidad (Manuel Bartlett), firme el acuerdo porque nunca aparece en escena, el gobernador (Adán Augusto), dice, pero nada tiene que ver con CFE, dice que van a subsidiar, pero si no hay dinero, hay muchas cosas que están muy engañosas en ese convenio, y las tiene que aclarar el gobernador (Adán Augusto López Hernández”, expresó.
Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre del 2020, después de la inundación que se registró en los municipios de Jalpa, Cunduacán y Nacajuca, por el desfogue “irresponsable” de la presa “Peñitas”, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que se demandaría, por las vías penal y civil a la empresa productora, para que indemnizara a los habitantes que resultaron afectados.
En tanto, el senador del PRD, consideró que el pago de vale y la entrega de enseres, apenas representa un pago de una mínima parte de los daños que se ocasionaron por la inundación que provocó el desfogue de la presa “Peñitas”.