El PRD lamenta resolución que revocó la sentencia a Evaristo Hernández, por violencia de género.
El Partido de la Revolución Democrática(PRD) lamenta y considera incorrecto que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), revocara la sanción que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aplicó al alcalde de Centro, Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, por violencia de género que cometió en contra de la diputada local, Dolores Gutiérrez Zurita, considero el representante del partido ante el órgano electoral, Carlos Castellanos Morales y adelantó que lo más probable que la legisladora recurra a la sala regional de Xalapa, en donde continuará dicho asunto.
Entrevistado en torno a la resolución que los magistrados del TET, emitieron, el integrante de la Dirección Estatal Ejecutiva, consideró que los magistrados no juzgó con perspectiva de género.
“En el PRD –puntualizó – lamentamos la resolución del TET porque no se está juzgando con perspectiva de género, se está utilizando jurisprudencia antigua. Esos dos aspectos nos resulta preocupante, porque como partido político no podemos recurrir a la sala regional, la agraviada es la que tiene esa formalidad legal para ir a la sala regional Xalapa”.
Castellanos Morales dejo en claro que el Solazteca no puede acusar a los magistrados de haber recibido línea o consigna del gobierno del Estado, aunque si consideró que la resolución que emitieron los magistrados del TET, deja un mal precedente en relación a la violencia política que se comete en contra de la mujer.
“Es un mal mensaje y un mal precedente, esto podría dar vía libre a quienes han violentado a la mujer, el PRD no quisiera que se vaya avanzando en el proceso electoral, y se le facilite a las personas que cometen violencia política a actuar de esa manera incorrecta”.
Consideró que el Tribunal Electoral de Tabasco, perdió la oportunidad de enviar un mensaje en contra de aquellos políticos o personajes que están acostumbrados a violentar al género femenino.
.
Que se puede esperar de este gobierno machista, las mujeres seguiremos esperando cuando abra justicia.