Ante las necesidades que enfrenta el estado de Tabasco, por el problema de los damnificados, Agrupaciones Civiles se han sumado para llevar apoyo a diversos puntos de la región sin fines de lucro.
A pesar qué algunos alcaldes han buscado la manera de apoyar a los damnificados, han mencionado que cubren todos los espacios es insuficiente en su municipio la queja, denuncia y demanda de la población, son muchas y difícil de cumplir.
Por ejemplo la licenciada Sandra Bribiesca Cifuentes, titular de la asociación «Manos que Buscan Servir, A C«, está llevando apoyo en diversos puntos del municipio de Centla, Tabasco, para apoyar en lugares que las instituciones del gobierno no han podido llegar.
Por su parte la agrupación Civil «Corazón de Ángel«, que dirige y representa la licenciada Lourdes de la Cruz García, se ha encargado de contribuir en el municipio de Centro, para legar y apoyar en los lugares donde aun instancias responsables no han podido legar.
Por su parte «Mujeres Luchando por el Desarrollo de Tabasco«, quién cabeza la licenciada Margarita López Escalante, la hemos captados en el municipio de Macuspana y en otras entidades, llevando lo que más pueden para solucionar el problema caótico qué afecta a la entidad que han resultado inundadas por las fuerza de los rios.
A pesar de los apoyos gubernamentales las necesidades en comunidades de todo el estado, son problemas qué no han podido solucionar las diversas instituciones del gobierno encargada de terminar con la carestía que existen de los afectados.
Las agrupaciones civiles y la sociedad organizada, han coadyuvado, para dar ayuda al gobierno estatal y municipal, para poder cumplir con la demanda que ciento de ciudadano demandan diariamente.
Los apoyo de la federación se ha visto nulo, antes los miles de denuncia ciudadana qué piden y exigen apoyo en sus comunidades afectadas por las inundaciones.
Las necesidades son muchas, pañales desechable para niños y adultos mayores, agua, leche, comida, ropa y enseres de primera necesidad, son la demanda qué piden lo ciento y miles de damnificados que actualmente existen en Tabasco y lo cual el gobierno se ha visto rebasado por la exigencia de las demandas y donde las Agrupaciones Civiles y Sociedad le han tendido la mano.