A raíz de las fuertes lluvias las cifras de afectados por las inundaciones siguen creciendo; el Gobierno Municipal se mantiene atento para prestar auxilio a la población impactada por el mal tiempo.
Jalpa de Méndez, Tabasco 19 de noviembre de 2020.- Las fuertes lluvias registradas en la entidad y el desbordamiento de las presas en el estado de Chiapas, siguen dejando consecuencias graves para los habitantes de Jalpa de Méndez, donde más de 10 mil familias se encuentran impactadas por el paso de los fenómenos naturales, informó el alcalde de esta demarcación Jesús Selván García.
El presidente municipal, señaló que hasta la mañana de ayer jueves, 4 mil 946 personas se encontraban en albergues y refugios temporales que fueron acondicionados por el gobierno municipal y el ejército, a raíz de las inundaciones que han alcanzado cotas históricas debido a las lluvias torrenciales que azotaron en las últimas horas y elevaron el número de afectados en las diversas zonas del municipio.
Selván García, enfatizó que la cifra de refugiados podría duplicarse, razón por el cual el Gobierno Municipal, desplegó a personal del Ayuntamiento en todas las comunidades del municipio a fin de auxiliar a las familias que necesiten salir de sus casas.
Señaló que para apoyar a las familias se han entregado 9 mil 300 despensas a las familias afectadas, y aprovechó el momento para agradecer al gobierno de Jalisco, a la comunidad judía, a la UNISEF, y a todas las empresas que han mostrado su solidaridad con el pueblo Jalpaneco.