Spread the love

•      Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy al pendiente de la situación que prevalece en Tabasco

Apoyos de hasta 90 mil pesos recibirán las familias de Nacajuca, Jalpa, Cunduacán, Centro, Teapa, Jalapa, Macuspana y Centla, para rehabilitar las viviendas que resultaron dañadas por las inundaciones, informó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, quien permanece en la capital para supervisar la complementación de los censos de afectados.

El funcionario federal precisó que esta semana iniciará la entrega de recursos del programa de Emergencia Social, que garantiza transferencia directa e inmediata de 10 mil pesos en efectivo para que la gente pueda reponer los enseres domésticos que perdió durante esta emergencia ocasionada por el frente frío número 4 y el desfogue de la presa Peñitas.

Indicó que las brigadas integradas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar continúan en las comunidades levantando el censo casa por casa para que los apoyos lleguen de manera directa a los damnificados.

•      Piden a la población paciencia y confianza de que ningún afectado se quedará sin recibir beneficios

“Se han censado hasta el momento más de 20 mil familias en los ocho municipios impactados”, informó.

Pidió a la población paciencia y confianza de que ningún afectado se quedará sin recibir este beneficio, pues aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy al pendiente de la situación que prevalece en Tabasco.

“Los programas federales no son un instrumento de coacción al voto, porque los recursos se entregan de manera directa, sin la mediación de gestores o agrupaciones sociales”, subrayó que el apoyo se entrega en efectivo, antes el negocio de los apoyos era comprar colchones, enseres y cobijas.

May Rodríguez dijo que una vez que concluya la dispersión de los fondos del programa Emergencia Social, se iniciarán los trabajos de verificación a través de otro padrón, para determinar el número de viviendas dañadas e iniciar el proceso de reconstrucción. “Tenemos un estimado de las viviendas afectadas en las regiones que fueron impactadas y sobre eso vamos a ir trabajando”, precisó.

•      A través del programa Emergencia Social recibirán apoyos directos para la reposición de sus enseres domésticos; la dispersión de recursos inicia esta misma semana

Enfatizó que se realizarán acciones en beneficio de 30 mil familias tabasqueñas que lo perdieron todo, a través del programa de vivienda que anunció el Presidente, el cual tiene dos vertientes: uno para la construcción de la vivienda, cuyos beneficiarios recibirán 90 mil pesos en efectivo y otro de ampliación de la misma, a quienes el Gobierno Federal le entregará 35 mil pesos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *