Spread the love

A pesar del aumento en el consumo de noticias, los medios de comunicación están cerrando y despidiendo al personal a tasas sin precedentes en todas partes del mundo.

En los Estados Unidos, por ejemplo, el New York Times contó 36,000 despidos en todo el sector solo en abril de 2020. Desde entonces, el Instituto Poynter ha contado más de 200 anuncios de cierres y despidos en compañías de medios de todo el país, desde pequeños periódicos. y estaciones de radio a editoriales grandes y bien establecidas que ejecutan docenas de publicaciones. Otros países se han visto afectados de manera similar: Australia perdió más de cien periódicos regionales de golpe en mayo, dejando grandes extensiones del país en riesgo de convertirse en un «desierto de noticias».

En México y lo especial en Tabasco, también la misma suerte están corriendo varias casas editoriales y estaciones de radio, que les preocupa el caos que ha generado la pandemia; debido a ello, reducen el número de personal para evitar tener problemas con nóminas.

Las presiones financieras pueden agravar los desafíos que ya enfrentan los medios en el Sur Global, haciéndolos vulnerables a las ofertas de financiamiento de intereses estatales y comerciales que buscan socavar la cobertura de noticias independiente. Para sobrevivir en este entorno, las organizaciones de noticias deben encontrar formas innovadoras de generar ingresos. En muchos casos, eso significa recurrir directamente a sus audiencias para recibir apoyo, a través de recaudación de fondos, suscripciones y programas de membresía.(tabascomitierra.com)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *