Spread the love

EL VIRUS ES CONSIDERADO UNA ENFERMEDAD MÁS.
MUNICIPIO DE CENTRO, CON EL MAYOR NUMERO DE CASOS.
LOS HOSPITALES EN GENERAL PODRÍAN SER INSUFICIENTES

Alberto Sosa

Contador Jorge Membreño Juárez.

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica al brote de coronavirus como una pandemia y que los casos de contagio del COVID-19, se han multiplicado, las aseguradoras lo ven como una enfermedad más y como tal están cubiertas en las pólizas de Seguros de Gastos Médicos, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, delegación Tabasco (AMASFAC) en Tabasco, Contador Público, Jorge Mimbreño Juárez.
En entrevista con tabascomitierra.com, Membreño Juárez, afirmó que por el momento, se estima que una cantidad de 80 millones de pesos que se han cubierto por el siniestro del COVID-19, no hay cifra exacta de cuantos asegurados sean, por que como están las cosas, sería jugar con los números y no es momento de juegos, por eso es necesario que las personas, que no tienen nada que hacer en las calles, mejor no salgan y peor sino tienen un seguro particular.

El Contador mencionó, que las personas que tengan contratada pólizas de Seguro de Gastos Médicos y sean afectadas, serán atendidas con las mejores atenciones en servicios médicos particulares, ya que los gastos serán cubiertos por las aseguradoras.
El dirigente de AMASFAC, comentó que el municipio de Centro, es el peor a la fecha, ya que encabeza la lista con más contagiados, tal vez porque la ciudadanía no quiere entender que la cosa son seria.Tampoco se puede hablar de perdidas, se conocerá pasada la emergencia y de cuantos requirieren de atención médica hospitalaria, por municipio.

El presidente de las Aseguradoras, remarcó, que efectivamente en Tabasco, existe poca cultura, en comprar un seguro, ahora cada vez es mayor en contratar una póliza de Gastos Médicos Mayores (GMM), pero son más los que adquieren una póliza para auto, tal vez porque lo exige las autoridades de Transporte, al momento de solicitar nuevas placas.
Membreño Juárez, señaló el costo de un tratamiento grave es de aproximadamente 259,000 pesos, así que de momento estaríamos gastando más de un millo 800 mil pesos. Si se complicaran las cosas aumentaría, porque una terapia intensiva por día, cuesta alrededor de 60,000 a 100,000 pesos, dependiendo del hospital donde se interne el asegurado.

El especialista en seguros, dijo que la población tienen que entender que el COVID-19, es complicado su cura y no es fácil que una persona se recupere, los hospitales en general podrían ser insuficientes, los medicamentos y equipo son escasos, por el alto costo de estos; por ello pide y solicita a la ciudadanía no salir a las calles, por su seguridad personal, la pandemia avanza.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *