- Las esposas de funcionarios traen guardaespaldas, por eso no ven la inseguridad.
- Las funcionarias no hacen su trabaja y mucho menos apoyan a su mismo género.
Alberto Torres Sosa
Para algunas mujeres y en lo particular en su mayoría, sienten que el estado no está cumpliendo con la parte que le corresponde de garantizar su seguridad y sancionar a los responsables de abusar y causarles daños.
Profesionistas como Andrea Jimenez Alcudia, oriunda de Nacajuca, afirman que últimamente el estado, no está haciendo su trabajo, ya que el tema de inseguridad es muy delicado, no solo con las féminas sino con la sociedad en lo general, no es confiable caminar por las calles, en cualquier momento son presa fácil de un delincuente.
Jimenez Alcudia, asegura que en los diversos medios de comunicación, diariamente se escucha, se lee y se ve, como las mujeres son presa fácil de los malhechores y no existe un estado rígido, que sancione y castigue por el delito que comenten.
Comento, que no es posible que el gobierno hable de seguridad, cuando en la práctica es todo lo contrario, cada vez son más las muertas por diversas vías, que no son enfermedades. Tal vez con el movimiento que se realizara el próximo 9 del presente mes, las autoridades entiendan y escuchen nuestras voces y se den cuentan de lo que sufrimos.
La nacajuquense, señalo que al parecer las féminas responsables de encabezar a las mujeres desde el Congreso de la Unión y local, se han encerrado en su burbuja y se olvidan de la mayoría que las llevo al poder, no hemos visto a diputadas, alcaldesas, regidoras, directoras y Secretarias, hacer algo por el gremio, a pesar que los feminicidios crece en el país.
Solo en tiempos electorales es que sacan su bandera de mujer, para ir haciendo promesas que tampoco cumplirán durante su estancia en algún cargo de elección popular que ganen, a esas políticas solo les interesa el cargo y no servir, puntualizo.
La diseñadora, comento que no estuvo de acuerdo con los destrozos que hicieron las manifestantes en la Ciudad de México, pero desgraciadamente es la única forma como el gobierno escucha y hace caso a los reclamos sociales, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, vivió mediante su exodo, el calvario que muchos pasan ahora, con la cerrazón de las instituciones gubernamentales. Aseveró, no todas las esposas del presidentes, de diputados, senadores, alcaldes y secretarios, hablan sobre los ataques que son objeto las féminas, porque traen guarda espalda y con ello una seguridad personalizada, cosa que no pueden tener la población en lo particular.