Los perros son por naturaleza animales activos, a algunos les gusta revolcarse en el piso, correr o perseguir su cola. Es común que se aburran fácilmente y comiencen a investigar por todos lados que pueden morder o algo con lo que puedan entretenerse.
Existen algunos métodos que a través de estímulos sensoriales pueden ayudar a tu perro a controlar su ansiedad, al mismo tiempo que desarrollan sus sentidos y habilidades.
Una forma fácil de hacerlo es a través del sentido del gusto; actívalo y comprueba a la hora de comer, poniendo en práctica los siguientes consejos:
• Laberintos –Vacía un Sobre en un plato con laberinto. Estos son recipientes especializados para que tu perro le tome un poco más de tiempo comer. Este plato le ayudará a su desarrollo y estimulación mental ejercitando su capacidad para resolver “el problema”.
• Sobre helado – Coloca en un refractario para hielo una porción del Sobre en cada espacio, añade un poco de agua y mételo al congelador. Cuando esté listo le podrás dar un cubito para que se refresque y disfrute del sabor.
• Juguetes –Vierte una porción del Sobre dentro de un juguete especial para premios. También puedes congelarlos y dárselo para que se distraiga por un periodo más largo de tiempo.
• Me toca Sobre: Estimula a tu perro a través de recompensas antes de la hora de comer mostrándole un Sobre, los nuevos sabores en paté de Pedigree® tienen la textura ideal para mezclarlo con su alimento. Emociónalo y realiza alguna dinámica para que sepa que es momento de comer.(Alberto Sosa)